Por tanto, vivan en el Señor Jesucristo de la manera que lo recibieron: arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados .
Colosenses 2:6-7
Pablo escribió esta carta a la iglesia de Colosas para animar a los creyentes a mantenerse firmes en su fe en Jesús. Había enseñanzas erróneas que amenazaban con apartarlos del verdadero evangelio, al igual que ocurre hoy en día. Por eso, Pablo nos recuerda la importancia de estar arraigados y edificados en Cristo.
En los últimos meses, hemos reflexionado juntos acerca de las bases de la fe cristiana. Recordamos que:
* La fe cristiana es la confesión de que Jesús es el único Redentor y Salvador del mundo.
* Que un cristiano es quien, por el poder del Espíritu Santo por medio de la Palabra de Dios, cree en Jesús como su Señor y Salvador, y lo confiesa.
* Que la Biblia es donde Dios da a conocer la verdad de Jesucristo y Él es su mensaje central.
* Que la Biblia tiene dos grandes doctrinas: Ley y Evangelio.
También recordamos que los cristianos por siglos han usado las Seis Partes Principales de la Doctrina Cristiana como resumen básico para enseñar la fe cristiana y la vida cristiana, para estar arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fuimos enseñados. Éstas son: los Diez Mandamientos, el Credo, el Padrenuestro, el Bautismo, el Oficio de las Llaves y Confesión, y la Santa Cena.
Ya estudiamos juntos los Diez Mandamientos, donde Dios nos da a conocer su voluntad. Acabamos de terminar de estudiar el Credo, que nos resume quién es Dios y lo que ha hecho por el mundo. Ahora me emociona mucho comenzar a estudiar y reflexionar juntos, de lunes a miércoles, a partir de la otra semana, acerca de la oración, usando el Padrenuestro, donde Jesús nos enseña cómo orar como hijos amados de Dios.
Padre nuestro, te pedimos que vivamos en el Señor Jesucristo de la manera que lo recibimos: arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fuimos enseñados. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué pasos puedes tomar hoy para permitir que Dios edifique tu vida sobre los fundamentos que Cristo te ha dado, asegurándote de que estás firme en tu fe y viviendo de acuerdo con las enseñanzas bíblicas?
* ¿Cómo puedes aplicar las enseñanzas del Credo, los Diez Mandamientos y el Padrenuestro para ser un testimonio viviente de la fe en Jesús?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: