"...Jesús intercambia lugares con nosotros, cubriendo nuestra vergüenza y desnudez con su perdón y misericordia..." - cita del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Común y corriente" - 19/03/2021

Común y corriente

Cierto joven seguía a Jesús, cubierto con sólo una sábana. Cuando lo aprehendieron, el joven dejó la sábana y huyó desnudo. 

Marcos 14:51-52

¿Quién era el joven? Algunas personas piensan que es el mismo Marcos, ya que es el único evangelista que menciona esta historia. Claramente no era uno de los doce apóstoles, pues ya habían huido. Pero sí era alguien que amaba y seguía a Jesús…mientras podía.

Probablemente era un cristiano común y corriente, no muy bien preparado: no estaba vestido con ropa normal, sino con una sábana de lino. ¿Será que estaba en la cama cuando escuchó que Jesús y los discípulos iban a Getsemaní y decidió seguirlos? Claramente, no esperaba que nadie se fijara en él esa noche, no estaba preparado para que la turba lo apresara, por lo que se quita la sábana y sale corriendo, convirtiéndose en el último de los seguidores de Jesús en abandonarlo.

¡Qué historia vergonzosa! Y, sin embargo, también es extrañamente reconfortante. Ese hombre amaba a Jesús tanto como para intentar seguirlo, aunque haya resultado un fiasco total. Y la misericordia de Jesús se extendió también a él. ¿Recuerdas lo que Jesús les dijo a los soldados? “Si es a mí a quien buscan, dejen que éstos se vayan (Juan 18:8b), y todos los discípulos se escaparon, no solo los importantes. sino también el común y corriente, el inesperado, el que es como nosotros.

¡Qué vergüenza huir desnudo! Pero al final, no importa. Porque Jesús intercambia lugares con nosotros, cubriendo nuestra vergüenza y desnudez con su perdón y misericordia, y llevando nuestra desnudez y vergüenza a la cruz, para deshacerse de la vergüenza para siempre y revestirnos de su vida eterna.

ORACIÓN: Señor, gracias por amarme, así, común y corriente como soy. Amén.

Para reflexionar:

1.- ¿Alguna vez has tenido que salir corriendo en medio de la noche?

2.- ¿Recuerdas alguna ocasión en que te sentiste avergonzado?

3.- ¿Cómo te ha ayudado Jesus a lidiar con la vergüenza en tu vida?

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Común y corriente
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.