El perfume de su gracia lo llenará todo - Frase destacada del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 8/04/2022

El perfume de su gracia

Seis días antes de la pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, el que había estado muerto y a quien Jesús había resucitado de los muertos. Allí le ofrecieron una cena, y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados con él a la  mesa. Entonces María tomó unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, que era muy caro, y con él ungió los pies de Jesús, y con sus cabellos los enjugó. Y la casa se llenó con el olor del perfume. 

Juan 12:1-3

La pascua está cerca. Muchos se acercan en peregrinación a la ciudad santa. Pero este año el cordero pascual sería otro: se trata de Aquel que Dios ha preparado desde la eternidad. Está entre ellos, sentado a la mesa. Acaba de resucitar a Lázaro. Nadie se imagina lo que Dios hará con Él. El drama de la humanidad, la causa de todo sufrimiento y muerte, está cercano a resolverse. El Cordero de Dios irá al altar de la cruz. No es una tragedia. Es un plan. Está escrito. Está decidido.

María no lo sabe… aunque actúa como si lo supiera. Movida por el amor a su maestro trae el perfume más preciado. Vale una fortuna. Judas dirá que es un desperdicio. Pero ella lo derrama entero sobre los pies de Jesús y lo enjuga con sus cabellos. El aroma a nardo lo invade todo. No es desperdicio; Jesús ve un homenaje profético. Su cuerpo santo, que irá a descansar al sepulcro tras la horrible cruz, ya está siendo ungido. ¡Qué precioso homenaje!

Así como ese perfume, hasta la última gota se derramará la vida del nazareno Jesús. El perfume de su gracia lo llenará todo. Ese aroma incomparable, celestial, quiere llenar tu alma reseca y reemplazar el olor a enfermedad, enojo, terror, muerte… Respira hondo. Aspira. ¿Comienzas a percibirlo? ¡Qué preciosa ofrenda de Jesús para ti!

ORACIÓN: Querido Jesús: enséñame a honrarte con lo mejor. Gracias por el perfume de tu amor. Amén.

Prof. Antonio R. Schimpf – Seminario Concordia, Buenos Aires, Argentina

Para reflexionar:

¿Qué harías por alguien que salvó tu vida?

¿De qué maneras honras a Jesús en tu vida?

¿Qué estás dispuesto a hacer hoy para honrar aún más al Mesías Jesús?

© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

El perfume de su gracia
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.