¿Acaso no oíste tú cuando dijo que Él es la resurrección y la vida? - Frase destacada del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 3/04/2022

El triunfo de la vida

Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”. Le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo”. 

Juan 11:25-27

Cuatro días más tarde de lo esperado. Tarde. No hay nada que hacer. Lázaro está muerto. Su cuerpo seguramente ha entrado en descomposición. ¿Nada que hacer? ¿Tarde? Si supiéramos lo que este amigo de María y Marta es capaz de hacer, pensaríamos mejor antes de usar la palabra “nada”… o la palabra “tarde”.

Desde que la muerte había entrado en el mundo, ella parecía tener la palabra final. Nacer, crecer, reproducirnos, envejecer, enfermar, morir. ¿Acaso hay otra forma de terminar la historia? ¿Quién tiene el poder de detener ese proceso ineludible? Espera a verlo. Alguien viene desde Galilea hacia Jerusalén. Deja que Él escuche con profunda empatía a esas hermanas cargadas de dolor. Deja que Él mismo demuestre su dolor, llorando con ellas. Se ve que también amaba a Lázaro, murmuran. Llora. Sí, llora. Pero todavía no has visto lo más importante. Te vas a quedar sin palabras. Jesús se acerca al sepulcro. Levanta los ojos al cielo. Ora con intensidad. Pide a los presentes: “Quiten la piedra”. Ordena: “¡Lázaro, ven fuera!”. ¿Acaso no sabe que ya pasaron cuatro días? ¿No oyó cuando le dijimos que su cuerpo ya hiede?

¿Acaso no oíste tú cuando dijo que Él es la resurrección y la vida? ¿Acaso no has confesado que es el Cristo, el Hijo de Dios que vino al mundo? Si crees, verás. Prepárate para ver. Sucederá ante tus ojos. También contigo. La vida que vuelve a triunfar. El Señor de la vida está aquí. Como le preguntó a Marta, te pregunta a ti… “¿Crees esto?”. 

ORACIÓN: Jesús, Señor de la vida, que mi fe en ti nunca flaquee. Que pueda vivir y morir con la certeza de mi resurrección. Amén.

Prof. Antonio R. Schimpf – Seminario Concordia, Buenos Aires, Argentina

Para reflexionar:

•¿Has perdido algún ser querido? ¿Qué te ha consolado?

•¿Le temes a la muerte o a lo que venga después de la muerte?

•¿Te gustaría decir junto con Marta, “Señor, yo creo”?

© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

El triunfo de la vida
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.