Ester fue llevada a la casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet. Era el año séptimo del reinado de Asuero cuando ella se presentó ante él. Ester se ganó el favor y la benevolencia del rey por encima de las otras doncellas, y éste amó a Ester más que a todas ellas, así que puso en su cabeza la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti. Luego el rey ofreció un gran banquete a todos sus príncipes y siervos en honor de Ester, y además disminuyó tributos a las provincias y les otorgó beneficios, como corresponde a un rey.
(Ester 2:16-18).
El relato de este pasaje ocurre aproximadamente cuatro años después del rechazo de la reina Vasti. La joven judía llamada Ester se convierte en reina del rey persa Asuero, y más adelante salva a su pueblo de un genocidio planeado por el primer ministro Amán. Pero esta es solamente una época en la vida de Ester.
Ester era huérfana. Mardoqueo, su tío adoptivo, la crió después de la muerte de sus padres. Pero en ésta época de su vida, Ester es llevada a la casa del rey junto con otras doncellas para ser considerada como posible reina, después del rechazo de Vasti.
Aunque a veces no lo veamos, Dios está trabajando en silencio en cada época de nuestras vidas, dirigiendo todo lo que sucede. En el momento más importante, Ester está en una posición clave para liberar a Israel. Dios siempre hace lo mejor para nosotros de maneras que no podemos entender. Podemos confiar en Él, aunque no veamos lo que está haciendo en la época de vida en la que estamos.
Señor, gracias porque en Cristo hemos recibido el favor y la benevolencia del Rey. Gracias porque por Cristo, pones en nuestra cabeza una corona y ofreces un gran banquete en presencia de nuestros angustiadores. Ayúdanos a atravesar las épocas buenas y las no tan buenas de la vida confiando siempre en tu amorosa dirección y cuidado. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿En qué época de tu vida te encuentras en estos momentos?
* ¿De qué formas puedes descansar en los brazos de Dios, sabiendo que él tiene cuidado de cada época de tu vida?
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones