
¡Me libró de los poderosos enemigos que me odiaban y eran más fuertes que yo!
Salmo 18:17
La escritora de esta devoción nos dice: recuerdo cuando nuestros hijos eran pequeños y los llevábamos a la playa. Desde muy chiquitos les encantaba el agua del mar. Los sosteníamos bien fuerte cuando venía una ola para que no los arrastrara. Para ellos, era pura diversión, y sus risas quedaron grabadas en mi corazón. Pero detrás de esa diversión, había algo importante: sin nuestra ayuda, las olas habrían sido demasiado fuertes para ellos. No tenían la fuerza para mantenerse en pie por sí solos.
Así es nuestra vida con Dios. Sin su ayuda, las olas del pecado, la culpa y los problemas nos tumbarían en un instante. Pero en nuestro Bautismo, Dios nos hizo sus hijos y nos prometió que nunca nos soltará.
En la lectura de hoy, David estaba en peligro, rodeado de enemigos mucho más fuertes que él. No tenía cómo salvarse, y clamó a Dios. Y Dios lo rescató. Nosotros también tenemos enemigos más grandes que nosotros: el pecado, el diablo y la muerte. Pero Dios, en el Bautismo, los venció y nos hizo suyos. Ahora usamos nuestro Bautismo de la manera correcta cuando vivimos arrepentidos, confiando en Dios y recordando que Él nos ha hecho sus hijos amados.
Y sí, habrá días en los que sentimos que nos hundimos, que volvemos a caer en lo mismo, que no somos lo suficientemente buenos. Pero el Bautismo no depende de lo que sentimos o hacemos. Es la promesa de Dios, y Dios no miente. Como niños en brazos de sus padres, no necesitamos sujetarnos con todas nuestras fuerzas porque Dios es quien nos sujeta. Él nos sostiene con su Palabra, con su perdón, con su amor que nunca falla.
Padre nuestro, gracias porque, en nuestro Bautismo, nos tomaste en tus brazos y nos libraste de enemigos más fuertes que nosotros. Ayúdanos a usar bien nuestro Bautismo al vivir arrepentidos, confiando en ti y recordando que nos has hecho tus hijos amados. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cuándo sentiste que las «olas» eran demasiado fuertes y Dios te sostuvo?
* ¿Cuál es el nombre de una persona con la que puedes compartir hoy esta buena noticia?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: