En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio. […] Las insensatas, tomaron sus lámparas, pero no llevaron aceite; en cambio, las prudentes llevaron sus lámparas y también vasijas con aceite. […] A la medianoche se oyó gritar: «¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!». […] Entonces las insensatas dijeron a las prudentes: «Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando. «Pero las prudentes les respondieron: «A fin de que no nos falte a nosotras ni a ustedes, vayan a los que venden, y compren para ustedes mismas. «Pero mientras ellas fueron a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. Estén atentos, porque ustedes no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá.
(Mateo 25:1,3-4, 6, 8-10, 13).
Jesús nos advierte que hay muchos que van a perderse la oportunidad de disfrutar del gozo eterno en su reino porque no tienen una fe viva. Algunos serán condenados por cometer crímenes atroces y pecados terribles, es verdad. Pero hay muchos más que no entrarán al cielo porque dejaron de cuidar su fe.
«Por tanto, es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que nos extraviemos. Porque si el mensaje anunciado por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?» (Hebreos 2:1-3a).
La buena noticia es que no importa lo desgastada o debilitada que esté nuestra fe, porque la gracia de Jesús tiene el poder de llenarnos por completo con sólo una palabra. Su Evangelio nos prepara para la venida de nuestro Novio Celestial.
Señor, ayúdanos a ser como las vírgenes prudentes que cuidaron su fe llevando sus lámparas y también vasijas con aceite. Ayúdanos a estar atentos. Llena nuestras vasijas con el aceite de tu Espíritu y la fe en ti. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Qué puedes hacer hoy para pedirle a Dios que llene tus vasijas con su aceite?
* ¿Con quién puedes compartir hoy la buena noticia de que Jesús viene pronto por su iglesia?
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones