"Mediante su muerte y resurrección, Jesús nos convierte en hijos e hijas del Padre celestial" - cita del devocional de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Hijo del Padre" - 24/03/2021

Hijo del Padre

En el día de la fiesta Pilato acostumbraba poner en libertad a un preso, el que la gente quisiera. Había uno que se llamaba Barrabás, que estaba preso con sus compañeros de motín porque en una revuelta habían cometido un homicidio. Cuando la multitud se aproximó, comenzó a pedirle a Pilato que hiciera lo que acostumbraba hacer. Pilato les preguntó: “¿Quieren que ponga en libertad al Rey de los judíos?”. Y es que Pilato sabía que los principales sacerdotes lo habían entregado por envidia. Pero los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que Pilato soltara más bien a Barrabás.

Marcos 15:6-11

¡Qué sorpresa debe haber sido para Barrabás cuando se enteró de su destino! Siendo rebelde y asesino, sabía perfectamente bien que merecía la muerte. Sin embargo, otro moriría en su lugar y él quedaría libre. No tenemos idea de lo que le pasó después de esto. ¿Enmendó sus caminos y vivió una vida mejor? ¿Volvió a sus crímenes? ¿Se convirtió quizás en un seguidor de Jesús, el hombre que tomó su lugar? Nadie lo sabe.

Barrabás, cuyo nombre significa “hijo del Padre”, es rescatado por Jesús, el verdadero Hijo del Padre. Barrabás, el asesino rebelde, es salvo por el obediente, santo y vivificante Hijo de Dios. Jesús da su vida no solo por Barrabás, sino por toda la humanidad, a pesar de que nosotros también somos rebeldes y asesinos y nos hemos vuelto contra Dios y hemos seguido nuestros propios caminos.

Mediante su muerte y resurrección, Jesús nos convierte en hijos e hijas del Padre celestial. Ahora somos libres, libres para vivir para aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. ¿Qué podría ser mejor?

ORACIÓN: Señor, gracias por tomar mi lugar y hacerme tuyo. Amén.

Para reflexionar:

1.- ¿Qué crees que le pasó a Barrabás?

2.- ¿Qué cambio ha habido en tu vida porque Jesús tomó tu lugar?

3.- ¿Alguna vez has asumido la culpa de otra persona mientras ella obtenía la bendición?

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Hijo del Padre
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.