Nadie es demasiado insignificante para él - Frase destacada del devocional de Adviento de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "La promesa cumplida", del jueves 16/12/2021

La promesa cumplida

Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre), llena de gracia y de verdad […] Ciertamente de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre. 

Juan 1:14, 16-18

Después de tantos, tantos años, sucedió. Ocurrió en silencio, oculto dentro del cuerpo de una joven. Dios se convirtió en un ser humano, el más diminuto de los humanos, deslizándose silenciosamente en la historia de la humanidad sin fanfarrias ni reflectores. Pasarían nueve meses antes de que alguien viera su rostro.

María sería la primera en conocerlo. ¿Era activo o callado, bullicioso o tranquilo? ¿Pateó mucho? ¿Le gustaba el movimiento o el canto? ¿Cómo era Jesús antes de nacer?

María no nos dejó ningún registro. Pero hubo mucha gente que nos dijo cómo era Jesús después de su nacimiento y cómo es incluso hoy. “Lleno de gracia y de verdad”, dice Juan. “La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.

¿Qué clase de persona es él? Es una persona llena de gracia. Es bondadoso y misericordioso, ama a quienes no son amados y da la bienvenida a quienes no son bienvenidos. Aunque es puro y santo, lo vemos dando la bienvenida a personas de mala reputación. Los niños pequeños se acercan a él. Los leprosos y los extranjeros reciben su atención y ayuda. Nadie es demasiado insignificante para él.

Él es la gracia que camina, habla y respira. Él es la gracia que muere y resucita. Él es Jesús, la imagen del Dios invisible, nuestro Salvador.

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por tratarme con amor y gracia. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “misericordioso”?

Cuenta alguna ocasión en que alguien te mostró gracia, aunque no la merecías.

Comparte sobre un momento específico en el que Dios te mostró su gracia.

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

La promesa cumplida
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.