Entonces Jesús les dijo: «La gente de este mundo se casa, y se da en casamiento, pero los que sean considerados dignos de alcanzar el mundo venidero y la resurrección de entre los muertos, no se casarán ni se darán en casamiento» […] Algunos de los escribas le respondieron: «Maestro, has dicho bien».
Lucas 20:34-35,39
Los saduceos, parte del grupo opositor a Jesús, le hicieron una pregunta usando un ejemplo extremista con el objetivo de hacer parecer la resurrección como algo ridículo. Pero Jesús usó la Escritura para demostrar que Dios es el Dios de los vivientes, y sus oponentes no pudieron más que reconocer su sabiduría.
Y es que ellos quisieron usar los «lentes» de su razonamiento humano al aplicar las palabras de Jesús en vez del discernimiento y la guía del Espíritu Santo. Eso me pone a pensar, ¿estoy yo usando mi lógica y razón humana para ignorar o aun desacreditar las palabras de Dios que no entiendo o que no me gustan? ¿Estoy usando «lentes» terrenales para interpretar las cosas celestiales?
Tú y yo hemos sido «considerados dignos de alcanzar el mundo venidero y la resurrección de entre los muertos» por medio del arrepentimiento y la fe que Dios obró en nuestros corazones por los méritos de Cristo en la cruz.
Solo por su gracia podemos entrar en el reino de Dios y no porque nuestra inteligencia terrenal haya podido entenderlo. Así que, podemos quitarnos los «lentes terrícolas» de nuestro propio entendimiento para tratar de comprender las palabras de Jesús. Nuestra razón humana no debe jamás atreverse a interponerse entre las promesas de Dios y nosotros. Por eso el Espíritu nos recuerda: «Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento» […] no seas sabio en tu propia opinión (Proverbios 3:5, 7 NTV).
ORACIÓN: Padre, gracias por hacernos hijos de la resurrección por medio de Cristo. Ayúdanos a confiar siempre en ti y no en nuestro entendimiento.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Qué haces cuando no entiendes alguna porción de la Biblia?
* ¿Cómo demuestras en tu vida diaria que eres hijo de la resurrección por medio de Cristo, aunque no comprendas absolutamente todo?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: