[El Padre] … también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados
(Colosenses 1:13-14).
Una vez vi en un programa de televisión una discusión entre un esposo y una esposa sobre si debían o no bautizar a su bebé. El esposo se mostraba muy molesto. Decía que él no había crecido en el «club» de la iglesia y que prefería pasar los domingos en el club de softball, y por eso no veía la necesidad de bautizar a su hijo en un club específico.
¡La iglesia no es un club! La iglesia es el cuerpo de Cristo, somos todas las personas a quienes el Espíritu, por los Medios de Gracia, ha reunido con Cristo en la fe, en todo el mundo.
Cristo es la cabeza de la iglesia y por eso se llama iglesia «cristiana». La iglesia es la única comunidad del mundo en la cual Dios todos los días perdona ricamente los pecados de todos los creyentes. Por lo tanto, se denomina «santa» y «la comunión de los santos». Además, solo la iglesia está fundada sobre el testimonio de los apóstoles acerca de la enseñanza, obra, muerte, y resurrección salvadoras de Jesús preservado en la Biblia para ser proclamado a todas las naciones. Y por eso se llama «apostólica». Entonces, la iglesia es una y es la única comunidad en la cual hay salvación, porque es la congregación de todos los que creemos en Jesucristo, quien llega a nosotros en su Palabra y sacramentos.
En la lectura de hoy se nos recuerda que Dios nos rescata y libera del poder de la oscuridad, y que nos ha trasladado al reino de su amado Hijo Jesucristo, en quien tenemos redención y perdón de nuestros pecados.
La iglesia es el cuerpo de Cristo, donde experimentamos su gracia transformadora. Cuando fallamos, allí él nos perdona y nos capacita nuevamente con su Espíritu Santo. Así, podemos confiar en su gracia y seguir su ejemplo de amor y servicio, sabiendo que siempre está presente para fortalecernos en la comunidad de creyentes, su cuerpo, la iglesia.
Padre nuestro, gracias por liberarnos del poder de la oscuridad y llevarnos al reino de tu amado Hijo. En él encontramos redención y perdón de nuestros pecados. Amén.
Para reflexionar:
* ¿A quién puedes invitar hoy a la iglesia, el cuerpo de Cristo reunido por el Espíritu Santo a través de los Medios de Gracia?
* ¿Cómo te motiva saber que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y que te capacita a través de los sacramentos para participar activamente y comprometerte con la comunidad de creyentes?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones