
Que sea el rey como la lluvia que cae sobre la hierba, y como el rocío que empapa la tierra.
Salmo 72.6
Petricor es el nombre que recibe el olor a tierra mojada que se produce al comenzar una lluvia. Es un aroma que suele generar sentimientos de alivio, de fe y de esperanza. La tierra seca agradece la tan esperada lluvia que la renueva.
Esta es la imagen que usa Salomón en el Salmo 72 para ilustrar a qué se parecerá el rey que vendrá a traer justicia. La justicia de este rey traerá paz, consuelo a los afligidos, salvación a los pobres. No será como la justicia de los hombres, generalmente plagada de intereses y discriminación que pocas veces logra calmar la sed y aliviar la necesidad de quien necesita que alguien lo entienda y sea justo con su causa. Como bien lo reconocen aquellas personas que trabajan en la administración de la justicia: “sólo podemos interpretar los hechos que nos cuentan y aplicar las leyes que se han escrito al respecto […] eso está muy lejos de hacer justicia”.
Este rey es verdaderamente justo y misericordioso. Nos conoce bien y conoce nuestras intenciones. Vino a esta tierra a traer la justicia de Dios que se hace realidad por medio de la fe en Cristo Jesús. “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3.23-24). Esta justicia es como la lluvia que empapa y refresca el alma: alivia, da seguridad y renueva la esperanza.
Este rey que vino, sigue viniendo en su Palabra y los Sacramentos para aliviarnos y fortalecernos y vendrá en el final de los tiempos para consumar su reino de justicia y paz.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por traer justicia a nuestra vida. Por justificarnos por medio de la fe en Cristo Jesús. Que tu perdón nos alivie el alma. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Qué experiencias has tenido cuando has necesitado de justicia en tu vida?
•¿Qué entiendes por ser justificado por la fe en Cristo Jesús?
•¿Cómo compartes el grato aroma de la justicia de Cristo con las personas afligidas por la injusticia?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: