El enfermero Marco Rojas exponiendo acerca de los hábitos para tener una mejor salud.

CPTLN – Chile realizó Jornadas de Salud en comuna de La Florida

El pasado martes 17 de mayo realizamos unas jornadas de salud en la comuna de La Florida, que consistió en la toma de presión arterial, medición de la concentración de oxígeno y glucosa en la sangre y una charla sobre estilos de vida saludables.

Marco Rojas, enfermero universitario, habló en la charla sobre hábitos que nos ayudan a prevenir enfermedades, especialmente las crónicas más comunes en Chile, como son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Rojas, con amplia experiencia en el servicio médico quirúrgico de oncología de una conocida clínica de Santiago, resaltó que es clave el autocuidado para tener una buena salud. Por eso, dijo, debemos comer de una forma balanceada, hacer ejercicios (al menos 30 minutos de caminata intensa 3 veces a la semana, de manera que nuestro corazón acelere su ritmo), abandonar malos hábitos como fumar o beber licor descontroladamente, cultivar nuestro espíritu y compartir con otras personas.

La enfermera Liliana Figaredo tomando la tensión arterial a una paciente en las Jornadas de Salud de CPTLN - Chile.

Con la asistencia de vecinos de nuestro Centro de Ministerio, la actividad se desarrolló en la Iglesia Luterana Confesional “La Cruz de Cristo”, a cargo del pastor Pablo González, y contó con el apoyo de Liliana y Fernanda Figaredo, enfermera y podóloga, respectivamente.

Asimismo, para cerrar el evento, el pastor Pablo habló sobre el mandato de Dios de cuidar de nuestro cuerpo y las vías que Él nos proporciona para hacerlo.

Estas jornadas de salud forman parte de nuestro compromiso con la comunidad más cercana, para mejorar la vida cotidiana de las personas y entregarles, igualmente, el Mensaje de Esperanza.

CPTLN – Chile realizó Jornadas de Salud en comuna de La Florida
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.