Casi al unísono, Jesús Rojas y Paula Flores expresaron que el curso bíblico Hacia Una Nueva Vida, que recién culminaron, les sirvió para aprender mucho más de la Palabra de Dios y crecer en su conocimiento.
En una sencilla ceremonia, durante el servicio dominical en la Misión Luterana Providencia, en Santiago, los dos jóvenes recibieron este 30 de septiembre sus certificados de finalización de manos de Marianela Bravo, directora de Cristo Para Todas Las Naciones – Chile, institución que patrocinó el curso que impartió en ese mismo punto de adoración el pastor James Tino, líder de la congregación.
“Conocí otros libros de la Biblia que no tenía ni idea de que existían. Para mí fue una oportunidad de conocer mucho más la Palabra de Dios”, manifestó Jesús, un joven ingeniero venezolano que inmigró a nuestro país hace un año y que se reúne ocasionalmente con la congregación de la Misión Luterana, aunque todavía no como miembro confirmado de esta iglesia.
“Llegué por curiosidad”
Paula se enteró del curso gracias a la publicidad que encontró en Facebook. Esta risueña estudiante universitaria, que se congrega en la iglesia evangélica, desde hacía tiempo andaba buscando un curso bíblico, pero todos los que conseguía “no los podía pagar”.
La distancia no fue problema para ella: a pesar de que le tomaba más de una hora trasladarse desde su casa en la comuna de Puente Alto, sur de la ciudad, hasta la nororiental Providencia, nunca faltó a clases. “La verdad es que yo llegué aquí por curiosidad. Quería aprender más de la Palabra del Señor y ahora me voy con más curiosidad de seguir aprendiendo porque es muy interesante. A cualquiera que no haya tomado el curso lo invito a que lo haga, porque es muy bueno para uno, para crecer en conocimiento”, comentó.
El programa de estudio de Hacia Una Nueva Vida está compuesto de siete lecciones en las que se enseña al participante a leer y entender la Biblia, y toca, entre otros temas, puntos como quién es el único y verdadero Dios, cómo es Dios, qué nos enseña la Biblia, la resurrección de Cristo y qué hay después de la muerte.
El curso es gratuito y siempre abierto a todo público, sin importar su inclinación religiosa. Pronto anunciaremos próximas aperturas.