Hagan todo esto, conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que despertemos del sueño.
Romanos 13.11a
Si bien mi sueño es profundo, despierto fácilmente. Uso un reloj despertador, pero no necesito de él cuando debo viajar o realizar alguna actividad de importancia, porque despierto antes de que suene.
El sueño, tan necesario para elaborar lo vivido y descansar, es una de esas funciones del organismo que podemos regular de acuerdo a nuestras necesidades. Pablo insta a los creyentes a hacernos conscientes de nuestro sueño, a pensar en despertar. Para Pablo el sueño es la noche y la oscuridad y las actividades propias de quienes viven tratando de ocultar sus maldades, en tanto que el día es la nueva vida que Dios desea darnos en Cristo Jesús, una vida de luz y de buenas obras.
El entusiasmo por despertar o no lo determina lo que esperamos encontrar al abrir los ojos. La esperanza es lo que nos mueve a despertar, aun cuando el sueño nos invite a seguir dormitando. Cristo hizo posible el despertar a una nueva vida, muriendo a la maldad que insiste en dominarnos y resucitando a lo bueno. Incluso hizo posible el despertar después de la muerte a una vida eterna y gloriosa. Esto lo hizo al morir y resucitar, abriéndonos un camino nuevo y permanente por medio de la fe.
Esta esperanza no nos avergüenza, porque cada día estamos más cerca de nuestra salvación, y nos moviliza a despertar para hacer esas buenas obras que Dios preparó de antemano para que andemos en ellas. Aprovechemos bien el tiempo; despertemos de nuestros sueños a la nueva vida que Dios nos ofrece. Que todo lo bueno que podemos hacer nos inspire a despertar con renovado entusiasmo. Ya habrá tiempo para descansar.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por la esperanza que nos has dado. Ayúdanos a ser conscientes del tiempo que nos has regalado para vivir. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Qué esperanzas te motivan a levantarte cada día con un ánimo renovado?
•¿En qué aspectos de tu vida necesitas despertar y dejar de soñar?
•¿De qué manera concreta el adviento (la venida de Jesús) renueva la esperanza de una nueva vida?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: