Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió todo para bien, para hacer lo que hoy vemos, que es darle vida a mucha gente
(Génesis 50:20).
A muchas personas les gusta viajar y ver las diferentes arquitecturas. A mí me encanta ver los diferentes paisajes, las playas, las montañas… Y es que Dios es un artista. El mejor de los artistas. Él diseñó y creó todo lo que existe. ¿Te has puesto a pensar en eso? ¡Cuánta creatividad y belleza! Y él no ha dejado de crear. Nuestro Gran Artista está diseñando nuestra preciosa vida con exquisita creatividad y belleza. Solo debemos tener paciencia cuando no entendemos lo que vemos o nos duele lo que vivimos. Su obra de arte en nuestra vida no está completa aún.
En la historia de José vemos un hermoso ejemplo de cómo Dios actúa como un gran artista, tomando los fragmentos rotos y aparentemente desordenados de nuestras vidas y creando una obra maestra de redención y restauración. José experimentó numerosas pruebas y adversidades, desde ser vendido como esclavo por sus propios hermanos hasta ser encarcelado injustamente en Egipto. Pero en la lectura de hoy vemos cómo él perdona y confía en el plan perfecto de Dios.
Y es que Dios trabaja con absolutamente todos los eventos de nuestras vidas para transformarlos en algo hermoso y significativo. Algo artístico y creativo. A través de su muerte y resurrección, Cristo llevó sobre sí todo nuestro sufrimiento y venció la muerte. Dios no permite que el mal tenga la última palabra. Cada día, a pesar del pecado y la muerte que nos rodean, Dios obra para el bien de su iglesia y para cumplir sus propósitos misericordiosos en nosotros.
Y cuando Jesús regrese, toda forma de sufrimiento llegará a su fin. Dios liberará a sus hijos de todo dolor y restaurará completamente la creación. No habrá más lágrimas, ni muerte, ni dolor, solo la gloria eterna de estar con nuestro Señor. Su obra de arte en nuestra vida estará completa.
Padre nuestro, gracias porque, aunque el enemigo pensó hacernos mal, tú cambiaste todo para bien para hacer lo que hoy vemos, que es darle vida a muchos en Cristo. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué aspectos de tu vida consideras que reflejan la creatividad y el diseño único de Dios como un artista en acción?
* ¿De qué manera puedes abrir tu corazón y tu mente para permitir que Dios continúe su obra de arte en tu vida, confiando en su amor y en su habilidad para crear belleza incluso a partir de los desafíos y las pruebas que enfrentas?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: