Presten atención, que les voy a contar un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Corintios 15:51-52
El Último Día es un tema que a muchos les causa curiosidad. Quizá nos preguntamos: ¿Qué me sucederá cuando sea resucitado de la muerte el Último Día? ¿Qué le sucederá a este mundo después de que los cristianos seamos resucitados de la muerte? ¿Cómo será la nueva creación?
La Biblia nos dice que en el Último Día disfrutaremos de estar con Cristo en su nueva creación, en cuerpo y alma, para siempre. La creación, al igual que nuestros cuerpos, será liberada de la esclavitud de la corrupción y Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra. La nueva creación se describe de maneras tanto conocidas como misteriosamente desconocidas. La Biblia describe el nuevo cielo y la nueva tierra en términos muy similares a como era la creación antes de la caída, pero completamente nueva y también distinta en cierta forma.
Lo cierto es que hay algo más allá de esta vida, algo grandioso que Dios tiene preparado para nosotros.
En ese Último Día, los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles, y los creyentes que estén vivos en ese momento serán transformados. Es un cambio total e instantáneo, que nos llevará a un estado de gloria que ahora apenas podemos imaginar. Pero lo más importante es que estaremos con Cristo, disfrutando de su presencia en cuerpo y alma para siempre. Jesús lo ha hecho posible para nosotros a través de su vida, muerte y resurrección.
Nuestra vida aquí es temporal, pero nuestra eternidad con Cristo es segura y eterna. Así que vivamos con valentía, sabiendo que nuestro destino final es estar con nuestro Señor en una nueva realidad perfecta.
Padre nuestro, gracias por la esperanza de la resurrección y la nueva creación a través de Cristo. Ayúdanos a vivir con fe y valentía, confiando en la obra redentora de Jesús. Fortalece nuestra esperanza y guíanos a compartir tu amor con los demás. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo te inspira la promesa de ser transformado en el Último Día para vivir con más propósito y valentía hoy?
* ¿Cómo puedes compartir la esperanza de la resurrección y la nueva creación con quienes te rodean, recordando lo que Jesús ha hecho por ti?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: