Miércoles de Ceniza
Como está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino. Una voz clama en el desierto: «Preparen el camino del Señor; enderecen sus sendas»» (Marcos 1:2-3)
¿Alguna vez has visto la llegada de un rey a un evento?
La planificación de la llegada de un rey no es algo que se haga a la ligera. Toma tiempo y, por lo regular, existe todo un protocolo muy detallado, el cual nos indica paso a paso todo lo que debe suceder antes de su aparición.
Para que esa tarea sea exitosa, hay todo un equipo de personas que trabaja día y noche para lograrlo. En primer lugar están los embajadores. Los embajadores son personas seleccionadas para llevar un mensaje en nombre del rey a toda una nación, como por ejemplo: «El rey vendrá pronto». Cuando el embajador ha hecho su trabajo y el tiempo se ha cumplido, entra en escena un nuevo personaje, al cual llamaremos «el vocero del rey». El vocero del rey desempeña un papel todavía más importante, ya que le corresponde anunciar un nuevo mensaje, algo así como: «¡El rey ha llegado!». Y cuando el vocero ha concluido su anuncio, el rey hace su aparición.
La Biblia también nos habla de un Rey muy especial, de sus embajadores y su vocero personal. A través de todo el Antiguo Testamento Dios había enviado embajadores, a los cuales conocemos como profetas, para anunciar que algún día el Rey de reyes vendría a este mundo para redimir y rescatar a su pueblo de la esclavitud del pecado.
Los años pasaron, y un día apareció Juan el Bautista. Él no era el Cristo, ni el Mesías, ni el Rey prometido, sino solamente el vocero del Rey. Su trabajo era preparar el camino, preparar los corazones y anunciar la llegada de Jesús, el Rey prometido.
Hoy damos gracias a Dios porque Jesús, nuestro Rey, por fin ha llegado.
Querido Señor, ayúdanos a anunciar fielmente la verdad de tu Palabra y a proclamar que tú eres nuestro Rey. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué mensaje tienes, como vocero de tu Rey Jesús, para anunciar a otros?
* ¿A quién te está llamando Dios a anunciar ese mensaje hoy?
Cristian Morales
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: