Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo
(Filipenses 1:6).
Hace poco pasé por un hotel realmente hermoso en la ciudad de St. Louis. Pero algo llamó mi atención: el lugar estaba rodeado de cintas amarillas y una nota que decía: «Disculpen el desastre, estamos haciendo mejoras».
En la lectura para hoy, Pablo nos dice que confía en que Dios completará la obra que ha comenzado en nosotros. ¡La transformación de nuestras vidas para que seamos más como Jesucristo! Es como si Dios nos dijera: «Estoy trabajando en ti, y no pararé hasta que vuelva Jesús».
En el Tercer Artículo del Credo estamos confesando: «creo que ni por mi propia razón, ni por mis propias fuerzas soy capaz de creer en Jesucristo, mi Señor, o venir a él; sino que el Espíritu Santo me ha llamado mediante el evangelio, me ha iluminado con sus dones, y me ha santificado y conservado en la verdadera fe». Pero ¿qué significa ser conservado en la verdadera fe? Significa que, mediante su Palabra santificadora, el Espíritu Santo continuamente dirige nuestra fe hacia las obras de Dios y sus promesas en Cristo.
Cuando Jesús murió en la cruz, exclamó: «Consumado es». Eso significa que cumplió con todo lo necesario para nuestra redención. Y Dios no solo completó esa obra en Jesús, sino que también la completará en nosotros. ¡Es una promesa segura! Y cuando fallamos, cuando no podemos ser como Jesús y flaquea nuestra fe, ¡Dios nos perdona y nos sigue capacitando! Así que, regenerados en nuestro Bautismo y fortalecidos por su Santa Cena y Palabra, podemos confiar en esta promesa de Dios. Podemos aferrarnos a ella en cada paso del camino. Y también, podemos permitir que Dios nos use para hacer su obra en el mundo.
Entonces, la próxima vez que te sientas como ese hotel en reparación, recuerda: Dios está trabajando en ti, haciendo mejoras en tu vida. Confía en Él, deja que te guíe y sigue adelante con la seguridad de que Él completará la obra que ha comenzado en ti.
Padre nuestro, confiamos en tu promesa de que completarás la obra que has comenzado en nosotros, transformándonos a la imagen de Jesucristo. Gracias por tu fidelidad y por capacitarnos día a día en nuestra fe. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué te inspira más: saber que Dios está trabajando en ti para ser más como Jesucristo o que Él completará su obra en ti?
* ¿Cómo puedes recordar y aplicar diariamente la promesa de Dios de completar su obra en ti?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: