Cuando Jesús vio a la multitud, subió al monte y se sentó. Entonces sus discípulos se le acercaron, y él comenzó a enseñarles diciendo: […] «Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra».
Mateo 5:1-2, 5
Si eres como yo, habrás escuchado muchos chistes sobre los mansos que heredan la tierra. Los chistes existen porque definitivamente hay algo extraño aquí: ¡las personas que son mansas y humildes de corazón a menudo salen perdiendo, porque otras personas más malas se aprovechan!
Pero Jesús dice muy claramente que su promesa se cumplirá. Las personas que son amables y humildes de corazón, que no pisotean los derechos de otras personas, sino que tratan a los demás con cuidado y preocupación, esas personas heredarán la tierra. ¿Cómo puede suceder esto? Solo por herencia.
Si heredas algo, no lo estás comprando, fabricando o tomando por la fuerza. No estás haciendo nada en absoluto, a decir verdad. Alguien más ya ha hecho lo necesario para obtener lo que vas a heredar. Luego mueren y recibes el regalo.
Y eso es exactamente lo que nos ha pasado, ¿no? Dios hizo el mundo y toda la creación —Jesús lo redimió todo, especialmente a nosotros los pecadores (ver Romanos 8:19-24)— y el Espíritu Santo nos hizo hijos de Dios a través de la fe en Jesús. No queda nada más que la muerte: la muerte y la resurrección de Jesús, por las cuales nos heredó tantos dones maravillosos a todos nosotros, absolutamente gratis. Nosotros no hemos hecho nada, Él lo ha hecho todo. Y así heredaremos la tierra por causa de Jesús, sí, y el perdón, el gozo y la vida nueva para siempre como pueblo de Dios.
ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por la herencia que nos has dado. Amén.
Dra. Kari Vo
Para reflexionar:
* Menciona algunos de los muchos dones que has heredado de Jesús.
* Normalmente una herencia es una bendición mixta porque tenemos que perder a alguien para obtenerla. ¿Qué significa para ti tener a Jesús vivo y aun así compartir tu herencia contigo?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: