Nuestra vida declina por causa de tu ira; nuestros años se esfuman como un suspiro.
Salmo 90:9
De joven no me preocupaba la edad. Pero en algún momento me volví consciente del paso de los años y de lo que quedaba por delante. Los años pasan, crecemos, trabajamos, tenemos una familia y de repente nos volvemos conscientes que ya pasamos la mitad de lo que generalmente vive una persona.
Moisés, el autor de este salmo, vivió 120 años. No sabemos qué edad tenía cuando escribió estas palabras. Es posible que ya haya tenido más de 80 años. Cuarenta años vivió como príncipe en Egipto. Cuarenta años vivió como pastor en el desierto y cuarenta años vivió como libertador del pueblo de Israel. Los años pasaron, o en palabras de Moisés, se esfumaron. Le resultaron breves como un suspiro. Se le resbalaron de entre las manos, fueron imposibles de detener. “Pues los años pronto pasan, lo mismo que nosotros”.
Moisés atribuye esta realidad a la ira de Dios que nos arrebata, nos consume, nos desconcierta a causa de nuestras maldades y pecados. Y clama para que Dios, en su misericordia, lo ayude a vivir sus días con sabiduría y alegría. Y si bien nuestra vida declina, y a causa de nuestro pecado debemos morir en algún momento, Dios nos concede una nueva vida por medio de Jesús. Con su muerte y resurrección Jesús nos devolvió la esperanza, y frente al paso de los años y la realidad del fin, podemos vivir valorando más la calidad que la cantidad de vida que tenemos.
Lo vivido en la voluntad de Dios son tiempos valiosos que son confirmados por Dios. La misericordia de Dios con nosotros en vistas de una vida eterna, nos permite sobrellevar el paso de los años, aunque a veces nos parezca demasiado rápido.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por los años de vida que nos has dado. Gracias por redimir nuestras vidas y darle valor a lo vivido. Enséñanos a contar bien nuestros días para traer al corazón sabiduría. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Cuántos años llevas vividos?
•¿Cómo consideras que has transitado tus años?
•¿Qué puedes hacer para darle un valor trascendente a los años que te quedan?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: