Con motivo de celebrarse el Mes de la Biblia, en septiembre regalaremos una biblia a todas las personas que nos visiten en nuestro Centro de Ministerio.
La biblia que entregaremos es la versión Reina Valera Contemporánea (RVC), de tapa dura y letra grande, una revisión de la Reina Valera 1960 que, sin alterar el mensaje, se adapta a los usos actuales del español en Hispanoamérica.
Esta edición es una joya, considerando la calidad del material y la fluidez con la cual se puede leer. A diferencia de lo que ocurre con la Reina Valera 1960, en la RVC el lector no tiene que parar en cada momento para buscar la equivalencia actual de las medidas de longitud, como, por ejemplo, el estadio o el codo. Además, trae un plan para leer la Biblia en un año, resolviendo así una de las frecuentes dificultades que expresan las personas que quieren conocer el libro inspirado por Dios, pero no saben por dónde empezar.
Para obtener un ejemplar de la Biblia RVC, las personas interesadas deben visitarnos en nuestra oficina, en Los Quillayes 288, comuna de La Florida, Santiago, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.
Las congregaciones de la Iglesia Luterana Confesional de Chile también recibirán una donación de biblias de Cristo Para Todas Las Naciones – Chile.
¿Por qué es el Mes de la Biblia?
En septiembre se recuerdan dos hechos clave de la traducción del libro con el que Dios se comunica con nosotros.
Fue en este mes cuando se imprimió la primera Biblia completa en español, el 28 de septiembre de 1569.
Traducida directamente de los originales del hebreo y griego por el humanista Casiodoro de Reina, esa edición es conocida como la “Biblia del Oso”, gracias a la ilustración de su portada (un oso parado en sus patas traseras tratando de sacar miel de un panal en un árbol). Tres décadas más tarde, esa traducción sería revisada por Cipriano de Valera; de allí el nombre de Reina Valera.
La segunda razón es que en septiembre se conmemora el día de Jerónimo de Estridón, o San Jerónimo, quien hizo en el año 382 d. C. la traducción de las Sagradas Escrituras del hebreo y griego al latín, trabajo conocido como la Vulgata.
Fuentes consultadas:
https://www.sociedadbiblica.org/
¿Te gustó el artículo? Suscríbete y recibe contenidos como este en tu e-mail: